Imputarán a 11 reclusos por la matanza en Palmasola; morgue no tiene espacio para cadáveres

Santa Cruz. Los fiscales imputarán delitos penales como asesinato, intento de homicidio e instigación. Nueve muertos, a cámaras refrigerantes, 15 quedan en la morgue. Faltan cámaras en la morgue judicial. Forenses piden favores a universidades para depositar los cuerpos. 

Once reclusos irán ante el juez por la matanza

image

EL DEBER, Bolivia



Los seis internos que presentó el ministro Carlos Romero. Foto: Agapito Paco

La comisión de fiscales  imputará a 11 reclusos como los supuestos cabecillas que se vieron involucrados en la matanza del viernes en Chonchocorito de la cárcel de Palmasola.

Seis de estos ya fueron presentados la noche del viernes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como los principales responsables de la tragedia. Los fiscales imputarán delitos penales como asesinato, intento de homicidio e instigación.

Mientras tanto, algunos internos heridos que sobrevivieron a la masacre están siendo dados de alta de los centros asistenciales y regresando a Palmasola. Uno de ellos es Meyuy Villagómez Elías, que permanecía internado en la clínica Maurer. Sin embargo, la tarde de ayer salió y fue trasladado al penal. Sufrió fracturas en el brazo y en el rostro, por lo que recibió atención médica en el centro de salud

Nueve muertos, a cámaras refrigerantes

QUEDAN 15 EN LA MORGUE.

image

Foto: Los restos de los reclusos cuando eran sacados de la morgue.

EL DEBER, Santa Cruz.- Faltan cámaras en la morgue judicial. Forenses piden favores a universidades para depositar los cuerpos

Los cuerpos sin vida de nueve víctimas de la tragedia en Palmasola fueron trasladados ayer de la morgue del hospital San Juan de Dios a las cámaras refrigerantes de los hospitales de la Villa Primero de Mayo y del Plan Tres Mil.

La Fiscalía de Distrito confirmó que seis cuerpos fueron trasladados a la Villa Primero de Mayo y tres al Plan Tres Mil, en motorizados de la Alcaldía Municipal.

La fiscal de distrito, Marina Flores, informó de que se pidió la cooperación al municipio para la conservación de los cadáveres, mientras esperan los resultados de las puebas de ADN enviadas a La Paz para el reconocimiento de las identidades y su posterior entrega a los familiares.

Quedan 15 en la morgue

En la morgue del San Juan de Dios quedaron 15 cuerpos. La Fiscalía no logró trasladar todos los cadáveres a la Villa ni al Plan Tres Mil debido a que los responsables aseguraron que en esas zonas también hay exigencias y no había más espacio.

Ante esa situación, la comisión de forenses de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, que practicó las autopsias masivas, ayer tocó las puertas de universidades para conseguir espacios en cámaras especiales de refrigeración. Un forense lamentó la carencia de cámaras refrigerantes en la morgue judicial por lo que están obligados a pedir favores. Hay temor por la descomposición total de los cuerpos que quedaron en la morgue, pues se tiene que esperar por lo menos 10 días para que los resultados de las pruebas de ADN regresen del laboratorio forense de La Paz.