Incendio destruye una minifábrica de cocaína en El Alto

La Paz. José Luis G. H. (25) y Bladimir B. (25) sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado tras incendiarse una pequeña fábrica de pasta base de cocaína en la zona Complemento Charapaqui, de El Alto, informó el teniente coronel Anibal Ruiz comandante de Radio Patrullas 110 de esa urbe.

image Incendio destruye una minifábrica de droga en El Alto. La Prensa.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se produjo alrededor de las 15.45 de ayer, cuando una fuga en el sistema de conexión de gas licuado provocó el fuego e hirió a las dos personas que se encontraban dentro de la improvisada factoría.



“La manguera de conexión de gas licuado provocó el fuego, que fue denunciado por los vecinos, los patrulleros llegaron hasta la zona para verificar el hecho y descubrieron la fábrica de cocaína, donde había entre 12 a 15 taques de hoja de coca triturada además de precursores y agua rica”.

Capturados. Después de casi una hora, el fuego fue controlado por los efectivos de la Unidad de Bomberos de El Alto, pero no se halló a los heridos. Ruiz solicitó el apoyo de la Patrulla de Ayuda y Cooperación Ciudadana (PAC) para hallar a los sospechosos que eran atendidos en el Hospital Corea. Posteriormente fueron aprehendidos y trasladados al Hospital de Clínicas.

LA PRENSA, La Paz, Bolivia