La actualización de Youtube llega a iOS

Google ha lanzado ya la última versión de la aplicación Youtube para el sistema operativo móvil de Apple, iOS. Detrás de un nuevo icono de la aplicación se esconden muchas otras novedades como, por ejemplo, continuar buscando vídeos sin dejar de ver otro en una pequeña ventana.

La última versión de Youtube para iOS ya ha llegado y trae bastantes novedades interesantes. Desde que llevemos a cabo la actualización podremos darnos cuenta de que el propio icono de la aplicación es diferente. Al principio es un lío encontrar la dichosa aplicación con un nuevo icono al que no estamos acostumbrado, pero lo cierto es que es bastante más bonito.



Para los que no hayáis actualizado aún o los que, por cualquier motivo, no hayáis visto la última versión de Youtube, aquí tenéis un vídeo en el que se muestra en un dispositivo Android. No os preocupéis, la actualización es igual en los dos sistemas operativos, así que este vídeo es perfectamente válido para los usuarios del sistema operativo iOS.

El problema del Picture-in-Picture

El sistema operativo Android está en dispositivos con pantallas que oscilan entre los tamaños más pequeños y los más grandes del mercado. Es decir, igual podemos encontrar una pantalla de 3,5 pulgadas que una de 6,3 (en el caso de los smartphones). Por eso, al contar con muchos dispositivos con pantallas superiores a las 4,5 pulgadas, tiene bastante sentido el Picture-in-Picture de Youtube.

Sin embargo, en iOS nos encontramos con que el smartphone con pantalla más grande es el iPhone 5 y alcanza las 4 pulgadas. La idea de incluir el Picture-in-Picture no tiene el mismo sentido en smartphones con Android que en smartphones con iOS. Diferente es, que la nueva función es estupenda para utilizar en el iPad. Pero en el iPhone carece de sentido puesto que se hace incómodo, no llegas a ver bien el vídeo que está reproduciéndose en pequeño.

Se nota que Youtube es de Google

Evidentemente, al tratarse de una aplicación de Google, está enfocada principalmente a sus dispositivos móvilescon sistema operativo Android. En este caso, quizá deberían haberse pensado bien si incluir esta función en el iPhone aunque, claro, si no nos hubiesen añadido el Picture-in-Picture, seguramente estaríamos quejándonos por el trato de favor, ¿no? Aunque a muchos pueda no parecernos útil, está claro que es bueno que Google lo haya añadido a la actualización de nuestro sistema operativo móvil, otra cosa es que vayamos a darle uso o no.

Fuente: http://www.movilzona.es

descarga