La Policía reporta 15 muertos en Palmasola y Defensor dice que hay 38

Noticias. La mayoría de los cuerpos están calcinados.

comibol-salarios10

Santa Cruz.- La cifra de muertos y heridos en el penal de Palmasola sigue sin precisarse. Hasta el medio día, el Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, logró registrar 15 fallecidos, mientras el representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, aseguró que existen 38 víctimas fatales.



La probabilidad es que habrían perdido la vida aparentemente 15 internos, tenemos más de 50 reos que sufrieron una serie de heridas y (quemaduras), fueron oportunamente evacuados a diferentes hospitales de Santa Cruz”, declaró Aracena.

Confirmó que el problema se inició por una pugna de poder entre dos grupos de  internos. Al momento –según el jefe policial– las primeras investigaciones aseguran que los privados de libertad del bloque B avasallaron a los reos del bloque A.

“Hubo sensiblemente un hecho criminal horrendo que se suscitó entre internos, el hecho se habría iniciado a eso de las 06.30, nuestra institución reaccionó oportunamente y logró controlar (la violencia) a eso de las 07.30, en este momento la situación está enteramente controlada”, dijo Aracena.

Casi al mismo tiempo, Hernán Cabrera se comunicó con ERBOL y aseguró que uno de los funcionarios de la Defensoría llegó hasta el penal para verificar la situación.

“Tenemos un reporte de 38 personas fallecidas, más de 60 heridos por una acción de enfrentamiento entre dos grupos de internos en el sector de Chonchocorito, que se generó desde las dos de la mañana, aproximadamente. Yo tengo una persona haciendo el seguimiento en el penal y nos reportó que hay 38 fallecidos, la mayoría por quemaduras por el incendio que hubo”, aseguró el representante defensorial.

El jefe policial agregó que los uniformados también sufrieron quemaduras de primer grado durante la intervención en el punto de conflicto.

Estamos evacuando a muchos policías que sufrieron quemaduras, sin embargo, tal vez podríamos haber lamentado daños mayores, por ahora no queremos adelantarnos a las hipótesis”, sostuvo.  (Erbol)