La violencia se apodera de la UPEA, tres heridos por disputas de poder

Radio noticias.  La Policía refuerza vigilancia.  Se desarrolla  jornada electoral.

revillamotores15 revillamotores14

El Alto.- Pasado el mediodía por lo menos 10 personas de seguridad, personas infiltradas armados de agentes químicos, fueron detenidas acusadas de haber generado el enfrentamiento con el fin de evitar la realización de los comicios previstos en esta superior casa de estudio. También se reportó que estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública intentaron evitar la jornada de votación, además de agredir a otros universitarios lanzaron sillas y otros objetos contra quienes estaban a favor de las elecciones.



También se informó sobre destrozos que sufrió parte del mobiliario de la UPEA. Hoy la Universidad Pública de El Alto está realizando la segunda vuelta para elegir a sus máximas autoridades.

Estamos viendo la manipulación de estas autoridades ilegales, ayer debía realizarse las elecciones pero (las actuales autoridades) nos han sacado a marchar sin motivo alguno. Hoy se estaban realizando con normalidad las elecciones hasta que sus delincuentes contratados han venido a lanzar matasuegras y dinamita, pero los hemos aprehendido y la Policía los está llevando”, señaló un estudiante que se declaró a favor de la realización de los comicios.

Rubén Cerrón, rector, y Salvado Quispe, vicerrector, son las actuales máximas autoridades de la UPEA. Sus detractores aseguran que cumplen sus funciones interinamente de manera ilegal.

Se reportó que tres personas heridas han sido trasladadas a un centro médico de la ciudad de El Alto.

Por otro lado, responsables de algunas mesas de sufragio indicaron que al menos dos ánforas habrían sido quemadas.

Luego que efectivos policiales del PAC llegaron al recinto universitario los ánimos lograron ser aplacados.

Un docente indicó que luego de las agresiones sufridas por estudiantes, “se está llevando con normalidad” la votación.

Una vez que la calma retornó la tranquilidad la votación continuó de manera normal. Se espera que a las 19:00 horas concluya la votación y más tarde se conozcan resultados oficiales. (Erbol)