Librepensantes del MAS firman pacto con el Conamaq para defender derechos de indígenas

Tv noticias. Masistas califican el hecho de “traición a la patria”.

universidad beni20

La Paz.-“Los diputados y senadores deberán brindar información legislativa como un deber y responsabilidad social sobre los tratamientos de leyes y proyectos de sus diferentes fases que afecten directa o indirectamente a los pueblos indígenas originarios y toda la población boliviana”, afirmó el dirigente, Rafael Quispe.



De ese modo Rebeca Delgado y otros cuatro asambleístas del MAS denominados librepensantes, entre ellos Samuel Pamuri, Carmen García y Norah Montero, suscribieron un acuerdo con los dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq) para hacer conocer su voz en los debates de las cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Nuestro compromiso con nuestros pueblos en este día internacional de los derechos de los pueblos indígenas para brindar la información y para bloquear, porque así nos han enseñado, todo lo que vaya en contra de nuestros pueblos y en contra de nuestra constitución”, indicó Delgado.

Las acciones asumidas por Rebeca Delgado y sus colegas, generaron diversas críticas por parte de diputados del MAS

“Si es que está firmando está traicionando a la patria, está traicionando a nuestro instrumento político al MAS IPSP, está traicionando a sus electores, quienes están firmando han sido elegidos por este instrumento político MAS IPSP”, expresó el diputado oficialista Roberto Rojas. (PAT)