Llega el primer disco de Los Cuetillo

loscuetilloDespués de meses de planificación y años de espera Funkymetro está listo para ser presentado a Bolivia y al mundo. Este es el primer trabajo de los chicos buenos del funk “Fiesta Cuetillo”. La producción musical de este trabajo muestra gran madurez para la corta carrera profesional de Manuel Soruco que junto a Vox Populi se encargaron de masterizar en el estudio bonaerense “Phonic Monkeys” (por donde pasaron Café Tacuba, Les Luthiers, Gustavo Cerati, Shakira, entre otros), sin olvidar que el single promocional del disco pasó por el mítico estudio londinense de Abbey Road. Eduardo Aguilera fue el encargado de realizar el videoclip y los teloneros que harán un show especial serán Surdo, El Parche y Los Salmones. La cita es hoy, en coliseo de la UAGRM.
Lo último. Grabaron el video de “Funkyrem” en Semana Santa lo que le dio el toque especial de campo a la idea original de la canción que fue presentada hace meses. Este es el tercer trabajo de Eduardo Aguilera que ya trabajó con Oxígeno, Querembas, Tóxico 4, La Naranja Mecánica, Laura Camacho, Romina Mazó y Doble A. El disco está siendo introducido en varias radios nacionales, ya que los Cuetillos están planificando dar una gira debido a que tiene fanáticos en otros lugares del país. El pasado año tuvieron cuatro nominaciones en los premios paceños “Rock and Bol”. Actualmente se encuentran en debates para armar lo que vendría a ser su próximo disco, así lo señala Salvador Sambiasi la cara más visible de la banda.

Funkymetro.

Son 10 temas entre los que destacan Funkyrem, Princesa, Pacoman, Al bet de los cuerpos entre otros. Tiene como invitados a Pablo Kilombo, a Carmelo Rea y Valentina Jordán. Fue un año de trabajo desde la composición  hasta los arreglos del disco con el que los Cuetillos se lanzan al mercado. Ignacio Cossío en la guitarra, Salvador Sambiasi en la voz, la batería en las manos de “Chochi” Parrilla  y el delicioso bajo de Pablo Román quieren demostrar en el escenario su complicidad y armonía musical a través del funk que para ellos es la catarsis de su amistad y entendimiento. La improvisación y energía como punto de partida para el disco con el single “Funkyrem” masterizado  en Abbey Road después del primer contacto con  Lucy Launder, directora del lugar.



Fuente: www.elsol.com.bo