Marissa Mayer, presidenta de Yahoo!: “Soy’geeky’, tímida y me gusta programar”

marissa-mayerMarissa Mayer ha decidido romper su silencio y lo ha hecho en el número que la revista «Vogue» llevará a las quioscos el próximo mes de septiembre en la edición estadounidense. Tan solo un año en la compañía ha sido suficiente para que la ingeniera protagonizase varias polémicas. La presidenta de Yahoo! fue criticada por coger sólo dos semanas de baja maternal y también por poner fin al teletrabajo de la empresa que dirige.

Su posado para la revista tampoco está siendo objeto de buenas críticas. Más bien todo lo contrario. Su primera entrevista desde que accedió al cargo es vista por muchos como una forma de contribuir a engordar el estereotipo de mujer bella que llega alto. Para otros, en cambio, solo demuestra que la belleza no está reñida con un cargo de responsabilidad.

Mikael Jansson, el fotógrafo que firma el posado de la polémica, inmortalizó a una sensual Marissa Mayer que, sobre una tumbona, luce un vestido azul de Michael Kors y unos impresionantes tacon se de Saint Luarent. Como una auténtica «geeky», lleva en su mano una tableta que ilustra que es una «friki» de las nuevas tecnologías a la que también le encantan las grandes firmas de moda. «No pretendía estar al frente de compañías tecnológicas. Soy simplemente ‘geeky’ y tímida y me gusta programar», aseguró Mayer a la revista.



Sobre la polémica desatada tras haber calificado a las feministas de «resentidas», la presidenta de Yahoo! dice no haber tenido un fuerte vínculo con las cuestiones relacionadas con el género ni en la universidad ni en su carrera profesional. «Realmente he estado muy cegada al género. Y todavía lo estoy».

Pero si hay algo que obsesiona a esta mujer son los números primos. Se trata de una preocupación que ha sido relevante a la hora de «programar» su maternidad. «No me gustan los números primos. (…) No estaba deseando cumplir 37, pero resultó ser un año bastante maravilloso. ¡Sobre todo si tienes en cuenta que 36 es divisible por 12», explicó. El doce es su número favorito y treinta y seis los años que tenía cuando se quedó embarazada. No cabe duda, Marissa Mayer es una mujer que no deja nada al azar.

Fuente: www.abc.es