Ministro de Salud lleva equipo y médicos al Penal de Palmasola, evaluarán traslado de reos heridos

El Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, junto a una comisión de médicos visitó la cárcel de Palmasola. Se corroboró que hay tres decenas de reos con quemaduras y cortaduras. El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, lideró una comitiva de galenos de diferentes especialidades con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentran los reos luego del enfrentamiento e incendio de uno de los pabellones de máxima seguridad de Palmasola.

Un informe del hospital Japonés, al que tuvo acceso este medio de comunicación, da cuenta de que en el recinto penitenciario “se encuentran 31 heridos (internos) con quemaduras y cortaduras, de los cuales siete van a necesitar de curaciones en quirófano con anestesia y para ellos su salida del penal será programada”.

Los reos heridos son atendidos en el microhospital ubicado en el pabellón de mujeres de este centro carcelario. Se tiene previsto que la próxima semana los médicos retornen para realizar una nueva evaluación y valoración del avance clínico de los reos del penal.



Sacarán a los cuerpos de la morgue del hospital San Juan de Dios Alrededor de 24 cuerpos serán retirados de la morgue del hospital San Juan de Dios para ser depositados en hospitales de la Villa Primero de Mayo y el Plan 3.000. La razón es que la presencia de los cadáveres de los presos de Palmasola, está dificultando el trabajo en este nosocomio por el riesgo de contaminación, malos olores y el espacio que ocupan. Se espera que los resultados de las pruebas de ADN realizadas este fin de semana, estén listas en 15 días por lo que en ese periodo los cuerpos no serán entregados a sus familiares.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308270740.mp4]