Más militares en cargos diplomáticos, Bandeira sería el nuevo Embajador en Panamá

Tv noticias. Asumió la Prefectura de Pando tras la destitución de Leopoldo Fernández. Oposición cuestiona designación.

evo-karishiri55

La Paz.- El ex prefecto de Pando Rafael Bandeira podría ser el nuevo Embajador de Bolivia en Panamá



Bandeira presentó ante la Comision de Política Exterior de la Cámara de Senadores un plan estratégico que contribuiría a las relaciones Bolivia-Panamá, es que el ex prefecto de Pando podría ser posesionado en los siguientes días como Embajador de Bolivia en Panamá.

“Para presentar un informe reservado ante está cámara referente a lo que va ser o podría ser un plan de desarrollo de las actividades, de la representación diplomática en la Embajada de Panamá”, indicó Bandeira.

Para el senador de CN Marcelo Antezana esta designación demostraría que aquellos oficiales que fueron complacientes con el MAS mientras estaban de servicio obtienen altos puestos en el gobierno luego de su retiro.

“Es una comprobación más de que el MAS cogobierna con las Fuerzas Armadas o son socios porque se prestan a la politización en todos los mandos en los diferentes niveles. Los ayudan mientras están en el servicio activo y cuando estén en el servicio pasivo los vamos a premiar”. (ATB)

Dato

El 21 de septiembre del año 2008, el  contralmirante Landelino Rafael Bandeira Arze, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval Boliviana, fue designado ayer como Prefecto interino del departamento de Pando, por el presidente de la República Evo Morales.