MSM pide el curul a diputado Zavaleta

El Movimiento Sin Miedo (MSM) demandó este lunes el curul del diputado Javier Zavaleta, quien en esta jornada renunció oficialmente a las filas de los Sin Miedo.

“Lo que corresponde tras su desvinculación es que devuelva el curul por el partido por el cual ha sido elegido; vale decir que devuelva el curul al Movimiento Sin Miedo. Zavaleta está renunciando a pertenecer a las filas de este partido y, por tanto, tiene que devolver el curul”, remarcó el vocero de los Sin Miedo, Edwin Herrera.

Durante la mañana de este lunes, Zavaleta oficializó su renuncia con el argumento de que existían “discrepancias” respecto a diferentes tópicos de la vida política local y nacional entre su persona y la dirigencia de los Sin Miedo.



El asambleísta accedió a su curul parlamentario  tras la alianza que el MAS y el partido liderado por Juan Del Granado firmaron en 2005 para participar en los comicios electorales de 2006

Para Herrera,  la renuncia del asambleísta, “simplemente, es la confirmación del transfugio político en el que ha venido incurriendo en todo este tiempo desde que decidió, orgánicamente, pertenecer a los intereses del MAS y desvincularse del MSM”.

Por su parte, Fabián Yaksic, legislador de los Sin Miedo, celebró esta desvinculación orgánica y, al mismo tiempo cuestionó la ambigüedad del texto de su dimisión ya que no dejaba en claro “si estaba renunciando a su condición de militante o a su representación política”.

Tanto Yaksic como Herrera indicaron que el Tribunal de Ética de los Sin Miedo tendrá que valorar la decisión asumida por Zavaleta y pronunciarse respecto a la situación del representante de la Circunscripción 8 del departamento de La Paz.

Fuente: PAT, Oxígeno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308122002.mp4]