Policía reprime a indignados con resultados del Censo Bolivia 2012

Desfile en Santa Cruz.

La Policía reprimió este martes a un grupo de jóvenes que expresaron su indignación con los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, durante el desfile del 6 de agosto en la ciudad de Santa Cruz.

image Hace varios días que jóvenes activistas protestan contra resultados del Censo. Foto ilustrativa El Día.



El incidente se produjo cuando una decena de personas –frente al palco oficial en la plaza 24 de Septiembre- mostró pancartas de rechazo al informe del Instituto Nacional de Estadística y voz en cuello, censuró la posición asumida por el Gobierno.

Los uniformados procedieron a desalojar a empellones al grupo, impidiendo que prosigan con su marcha.

“No puede ser, esto es el colmo del abuso. No estamos de acuerdo con el Censo y así nos sacan. Este es un abuso contra el derecho a reclamar y a manifestarnos”, expresó uno de ellos.

La acción de los jóvenes sorprendió a los dispositivos de seguridad que se habían desplegado en el centro cruceño.

Varios de los manifestantes mostraron moretones, ropa rasgada y otros excesos que cometió la Policía.

Gobernador

Minutos antes de los incidentes, el gobernador cruceño, Rubén Costas, había indicado que el Gobierno estaba en el tiempo para enmendar errores y destacó la intención del presidente Evo Morales de abrir toda la documentación del censo a una investigación sobre los resultados.

“Fuimos celosos seguidores del censo. Hay un reconocimiento del Primer Mandatario de enmendar esto. Hay que llegar a aclarar”, afirmó.

Fuente: ERBOL