Polémica en Twitter por el ‘efecto Robin Hood’

La red se pregunta si es éticamente aceptable robar a las empresas para dárselo a los pobres

Canamero-lidera-un-asalto-a-un_54379889074_53699622600_601_341

Tras saberse la noticia de que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha robado 10 carros de la compra llenos de material escolar en un Carrefour de Sevilla para dárselo a los pobres, las redes sociales han empezado a encender la llama de la polémica en torno a esta gesta. A media tarde, el término "SAT" ya estaba entre las tendencias más comentadas en Twitter. ¿Está justificado robar si es para dárselo a los pobres? Esta es la premisa que centra el debate. Y es que el "síndrome Robin Hood" no acaba de contentar a todo el mundo.



"No veo bien lo de robar para llamar la atención tal y como ha hecho el SAT", lamentaba el usuario Felipe Gay a través de su cuenta en Twitter. El delito que se desprende de llevarse el material sin pagar, también ha sido uno de los temas más comentados. "Si de verdad el SAT quiere ayudar a los demás que lo haga de otras formas más civilizadas", sustentaba la usuaria Ana Sánchez. Otros incluso plantean la idea del ejemplo que darán a esos niños si se les da un material robado. 

Miguel Angel @valdemolinos

Cuando alguien roba, acaba en Comisaría. El SAT reparte impunemente el botín. La "política" no puede ser el resguardo del delito.

11:38 AM – 30 Aug 2013

Aún así también hay aquellos que apoyan la jesta realizada hoy en Sevilla, como es el caso del usuario Miguel Sorrenito quien ha celebrado esta acción del SAT y el hecho de que "aún quede alguien con esperanza de no quedarse con los brazos cruzados". Otros como Manu Recio también afirman "que sirva de ejemplo para otros sindicatos que sólo buscan lucrarse, el SAT es el único que da la cara."

Luz Marina Piñeiro @LuzMarinaPD

Que grandes el SAT, auténtico sindicato, los aplaudo. #justiciasocial

12:10 PM – 30 Aug 2013

Una polémica que continúa en las redes sociales a través de la etiqueta "El SAT" y que deja la puerta abierta a si este tipo de acciones deben quedar impunes.

Fuente: http://www.lavanguardia.com