Preguntas que debes hacerle a tu hija sobre su imagen corporal

Preguntas-que-debes-hacerle-a-tu-hija-sobre-su-imagen-corporal-1La adolescencia es una época complicada: los cuerpos de las jovencitas comienzan a cambiar, les empiezan a atraer los chicos y el maquillaje por igual. Por eso, puede que estén realmente preocupadas por su imagen personal, y en ocasiones pueden sentirse realmente mal por cómo se ven, aunque a ti te parezca que están preciosas. Por eso, hay algunas preguntas que debes hacerle a tu hija sobre su imagen corporal, para saber cómo se siente y cómo puedes ayudarla.

Cómo ayudar a mi hija adolescente

Preguntas-que-debes-hacerle-a-tu-hija-sobre-su-imagen-corporal-2Ayudar a que tu hija sea una muchacha bonita, saludable e inteligente no solo se basa en servir comidas saludables y animarla a hacer deportes. También es importante que estés al tanto de cómo se siente, escucharla y contestar a sus preguntas abiertamente.

Intenta ponerte en su lugar y recuerda cómo te sentiste cuando tu cuerpo se estaba desarrollando: aunque ya te hayas olvidado, es una etapa muy difícil para las mujeres, y surgen muchas dudas.



¿Sabes si tu hija se siente bonita? ¿Sabes si se ve gorda? Las madres de hoy en día suelen no discutir estas cosas con sus hijas, por lo que las pequeñas solo hablan de estos temas con sus amigas, o se refugian en revistas o Internet.

Incluso, muchas madres están tan hundidas en sus propios problemas de imagen personal, que arrastran a su hija adolescente consigo, sin darse cuenta del terrible daño que esto puede estar causando. Escuchar a tu hija no solo puede ser algo bueno para ella, sino también una forma diferente de ver tu propio cuerpo y aceptarte tal cual eres. Una especie de terapia 2×1.

Por eso, te animo a que te sientes a charlar con tu hija sobre este tema: armate de paciencia, no será fácil y puede que te lleves más de una sorpresa. Sin embargo, es necesario y será muy útil en el presente y en el futuro para ambas. Abre tu mente, intenta no enfadarte, recuerda que no hay respuestas correctas a las preguntas que le hagas a tu hija.

Preguntas para hacer a tu hija adolescente

Estas nueve preguntas están hechas de tal forma que sirvan como disparador de muchos temas. Lo ideal es que hagas dos por semana, aunque no estés rígida ni te marques una agenda, lo importante es que escuches a tu hija y aproveches al máximo las conversaciones que tengan.

1.- Dime tres cosas que te gusten de cómo luces.

2.- Dime tres cosas que te gusten de ti que no tengan que ver con tu imagen corporal.

3.- ¿Cómo intentas cuidar tu cuerpo y mantenerlo saludable?

4.- ¿Te sientes bonita?

5.- ¿Para ti, qué hace a una mujer bonita?

6.- ¿Comes cuando no tienes hambre? ¿Por qué?

7.- ¿Cuándo te sientes más orgullosa de lo que eres?

8.- ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Por qué?

9.- ¿Qué es lo que te da más miedos?

Con estas nueve preguntas que debes hacerle a tu hija sobre su imagen corporal, podrás ver cómo se siente y ampliarás la relación madre-hija.

Fuente: www.imujer.com