Rocha denuncia que la Alcaldía de La Paz compró dos tuercas por más de Bs.31 mil

Radio noticias. Presidente del Concejo Municipal pide al alcalde Revilla iniciar una pormenorizada investigación.

clip_image001

La Paz.- “Por supuesto esta es una información que está bien corroborada, además ha sido remitida por el sindicato, no es un invento mío”.



El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, denunció este martes que el municipio paceño a través del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal, Siremu, adquirió dos tuercas en calidad de repuestos por un monto de 31.360 bolivianos.

En entrevista con radio Fides la autoridad municipal pidió al Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz, iniciar una investigación minuciosa sobre esta compra irregular que se cometió en el mes de enero de este año.

“Hemos mandado una nota al señor alcalde para que haga una investigación y pueda sancionar, no estamos denunciando a nadie, sino entregando información. El año pasado en el mes de octubre se hizo un proceso de contratación para comprar 34 tipos de repuestos destinadas a maquinaria de Ploman, el Ploman es un proyecto de maquinaria que está administrada por un consorcio privado, dentro de esa lista de 34 repuestos hemos detectado la adquisición de dos tuercas, no estamos hablando de tuercas de oro, de platino, no es para la Nasa, (son tuercas) comunes por un monto de 31.360 bolivianos, cada uno a 15.680”.

Explicó que los dos repuestos fueron obtenidos por licitación de acuerdo a una lista de repuestos para maquinaria pesada.

Rocha afirmó también que su autoridad hizo una cotización con otra empresa y pudo verificar que las dos tuercas se podían conseguir con un monto mucho menor en el mercado común.

Conocida esta denuncia Transparencia Municipal asegurar que se investigará el caso y que en dos semanas aproximadamente se hará conocer los resultados. (Fides)

Ref imagen. Noticias Fides / archivo