Salida de Pinto a Brasil, diputados del MAS atribuyen a “infiltrados” en el Gobierno de Rousseff

Radio noticias. Asambleístas expresan que la renuncia del canciller de Brasil confirma que la presidenta Rousseff no estaba enterada de la fuga del senador opositor  a su país por lo cual amerita una expulsión inmediata.

clip_image001

La Paz.-El conflicto generado por la huida del senador boliviano Roger Pinto a Brasil gracias a la complicidad de diplomáticos brasileños causó este lunes la renuncia del canciller Antonio Patriota, que fue inmediatamente aceptada por la presidenta Dilma Rousseff. Según el asambleísta boliviano Galo Bonifaz este hecho confirma que la presidenta no estaba enterada de la fuga del senador Pinto a su país por lo cual amerita una expulsión inmediata o si no activar la orden de captura internacional.



“Nos da clara muestra de que no tenía conocimiento o también estamos convencidos de que en la estructura del gobierno brasilero hay infiltrados. Al salir de la embajada brasilera el señor Pinto ha quebrado las normativas internacionales o los protocolos internacionales referido al derecho internacional al asilo político, eso significa que hoy en día al haber renunciado voluntariamente al asilo político está de una manera ilegal en Brasil, lo que corresponde que el gobierno brasilero expulse de una menara urgente o se active otro mecanismo a través de la INTERPOL, que lo busque y lo traiga a la justicia boliviana”.

A su turno el diputado Rodolfo Calle expresó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, deberá investigar cuál fue la participación de su ex canciller en la fuga de Roger Pinto y estar a la espera de una respuesta oficial de este país.

“El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia ha entregado la nota solicitando una explicación formal, una explicación oficial de la salida de Roger Pinto y ahora en la tarde nos enteramos que el canciller ha renunciado, creemos que él tiene de alguna manera alguna clase de participación, posiblemente él sepa pero no así la presidenta, entonces nosotros tenemos que estar atentos a que el Brasil lo exprese oficialmente y que dé a conocer cuál ha sido, ellos también soberanamente en sus investigaciones seguramente van a tener alguna clase de resultados”. (Patria Nueva)