Secuestran 10.530 gramos cocaína base, el montó capturado llegaría a $us. 200.000

Tv noticias. Sucedió en el Chaco chuquisaqueño.  En otro operativo, en Oruro, la Felcn incautó 50 kilos de marihuana.

caravana transparencia25

Chuquisaca.- Desmantelan una fábrica de cocaína cerca al municipio de Monteagudo.



El operativo se realizó el pasado viernes 16 de agosto en el Chaco chuquisaqueño. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incursionó en un cañadón denominado El Mesón encontrando un laboratorio de cristalización de cocaína.

“Este laboratorio se encontraba en un cañadón en las alturas tenía un sistema de alerta temprana”

No se tienen detenidos debido a la estratégica ubicación del laboratorio que incluía entre sus ambientes a dormitorios, recámaras para el secado, envasado, además de generadores de energía, un comedor y baños.

“El valor aproximado de este laboratorio de cristalización de cocaína más o menos son unos 200 mil dólares”, informó  la autoridad. (ATB)

Operativos de control. Decomisan más de 50 kilos de marihuana

Oruro.- En menos de dos  días la Policía de Oruro incautó más de 50 kilos de marihuana lista para comercializar.  La FELCN logró incautar más de 50 kilos de marihuana, el trabajo fue realizado en 2 operativos.

Funcionario de la FELCN. “En la zona del parque ecológico se ha secuestrado una cantidad de 5 kilos con 700 gramos de marihuana, se tiene 1 personas aprehendida de sexo masculino. En la zona sur Villa Challacolo donde el personal de la FELCN Oruro ha procedido al allanamiento de un domicilio que sería el lugar de acopio, encontrando en el mismo 2 bolsas de yute conteniendo 57 paquetes”.

Personal especializado de la FELCN está tras las pistas de los propietarios de una vivienda donde se encontró la mayor cantidad de marihuana”. (ATB)