Tres jóvenes acusan a su padre de violación. Una de ellas tiene un hijo de su progenitor

Tv noticias. Al reencontrarse con algunos años encima descubrieron el horror al cual habrían sido sometidas.

misiles-mas-antezana15

Santa Cruz.- Un hombre abusó sexualmente de sus 3 hijas.



“En el campo, momento en el que realizaban labores agrícolas él aprovechaba de manera violenta a violar a sus propias hijas”, señala el fiscal.

Tres mujeres fueron abusadas sexualmente por su propio padre cuando ellas eran adolescentes. Después de más de 5 años de haberse escapado de su casa, 2 de ellas decidieron romper el silencio y contar lo ocurrido.

“Las dos  hermanas denunciantes confirman con fechas, momentos y donde se produjeron esas violaciones”.

El hecho se habría registrado en la Comunidad Villa San Carlos en el año 2005, una se escapó a la Argentina llevando en su vientre el hijo de su propio padre. La segunda víctima se fue a otro departamento mientras que la tercera decidió quitarse la vida.

“Por el trauma de una violación, ella hubiera tomado esa terrible determinación”, señala.

Según las declaraciones en aquella época ninguna sabía que su padre les habría violado en diferentes oportunidades, al reencontrarse con algunos años encima descubrieron el horror al cual habrían sido sometidas por su progenitor. (ATB)

El 90 por ciento de las violaciones son en el entorno familiar

Santa Cruz.- Cuántos son los casos de abuso sexual atendidos en el centro especializado en prevención y atención a víctimas de violencia sexual, dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, de febrero hasta la fecha.

“Un familiar: el tío, el vuelo, el hermano y ahora con índices bastante altos el papá son los agresores principales en los niños, niñas y adolescentes, inclusive (existen) embarazos precoces en menores de 11 años”, señala una profesional.

Así la psicóloga del centro de atención a víctimas de violencia sexual, dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, Luvarde Ulloa, afirmó que de 84 casos atendidos más del 90 por ciento se registraron en el entorno familiar.

“Con toda la carga emocional y la carga de responsabilidad que se le viene a esta niña que ha sido abusada sexualmente, le vulneraron sus derechos y encima se le impone una maternidad por casusa del abuso sexual. El 92 por ciento son por familiar cercano, el agresor está dentro del entorno de la familia y muchas veces por esa razón se calla, por esa razón se silencia este hecho y no se manifiesta o las familias llegan a acuerdos fuera de Fiscalía, fuera de juzgado”. (Fides)