TSJ suspende audiencia del caso Misiles Chinos hasta el 5 de septiembre

La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó este viernes suspender la audiencia de medidas cautelares del caso Misiles Chinos hasta el próximo 5 de septiembre.

La razón para este receso, de acuerdo a información brindada por la Fiscalía General del Estado, se debe a que el abogado defensor de oficio del ex comandante general de las Fuerzas Armadas, almirante Marco Antonio Justiniano, solicitó conocer los antecedentes del caso.

Este jueves inició la audiencia en el TSJ en la ciudad de Sucre, y entre las primeras determinaciones se encuentra la declaratoria de rebeldía de Justiniano, quien no se presentó ante los estrados judiciales.



El caso de los misiles acaeció el 2005, año en que fueron entregados 36 misiles de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas de Bolivia, a la Embajada de Estados Unidos para que sean transportados a su país con el objetivo de desactivarlos, bajo el argumento de que podían ser sustraídos y usados en acciones terroristas. Los misiles volvieron al país desmantelados el 2006.

Los imputados son el senador y excomandante del Ejército, Marcelo Antezana; el exministro de Defensa, Gonzalo Méndez; del exviceministro de Defensa, Gonzalo Rocabado Mercado; del excomandante general de las FFAA, almirante Marco Antonio Justiniano; del exjefe de Estado Mayor, Marco Vázquez Ortiz; del exinspector General del Ejército, Víctor Hugo Cuellar; de los coroneles David Torricos Vargas y Ciro Valdivia Murguía; y del capitán Ernesto Caballero, ayudante del Departamento Cuarto del Ejército.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308311403.mp4]