Universitarios toman el vicerrectorado de la Gabriel René Moreno

Aproximadamente 1.800 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que no pueden pasar clases por la falta de presupuesto para contratar docentes y nivelar la carga horaria.

Al promediar las 7:30 un grupo de estudiantes a la cabeza del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Vicente Cuéllar, tomaron las oficinas del vicerrectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), exigiendo a las autoridades de la casa de estudios superiores la aprobación de un presupuesto que garantice la contratación de nuevos docentes. Cuéllar dijo que son aproximadamente 1.800 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que no pueden pasar clases por la falta de presupuesto para contratar docentes y nivelar la carga horaria. Al mismo tiempo descartó que se trate de un hecho político.

“Hemos sido convocados por el vicerrector (Osvaldo Ulloa) ayer a las 17:00; sin embargo, él no llegó, se hizo la burla de los estudiantes, de los docentes. Este problema no es del decano, es de la Facultad de Ciencias Económicas”, dijo Vicente Cuéllar, que permanecía dentro del vicerrectorado esperando a la autoridad para iniciar la reunión. Este medio intentó comunicarse con el vicerrector de la casa de estudios superiores, sin embargo, Osvaldo Ulloa no atendió la llamada. Actualmente en la carrera financiera existen diez grupos sin pasar clases; muchos de ellos en situación de egreso, añadió Cuéllar.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308290750.mp4]