Alberto Melgar denuncia que fue extorsionado por allegados al ex fiscal Soza

El ex presidente del Comité Cívico de Beni Alberto Melgar denunció que fue extorsionado por allegados del ex fiscal Marcelo Soza para fijar fechas de audiencias que no fueron concretadas. Este jueves, el ex presidente del Comité Cívico de Beni Alberto Melgar se presentó ante la Fiscalía de Distrito y denunció una supuesta extorsión por personas cercanas al ex fiscal Marcelo Soza, que llevó adelante las investigaciones del caso denominado Terrorismo I.

El ex cívico denunció que su familia fue extorsionada por un monto de $us 10.000, por el edecán y el asesor jurídico del entonces fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza. “Entre octubre y noviembre de 2010, cuando me encontraba detenido en la cárcel de Trinidad, fui visitado por el asesor del ex fiscal Marcelo Soza, me refiero concretamente al doctor Moisés Ponce de León, ahí mi familia le entregó una suma de dinero para que pueda obtener una medida sustitutiva”, afirmó Melgar.

Antes estas acusaciones, Moisés Ponce de León, abogado del ex fiscal Soza, en un contacto telefónico con EL DEBER Digital, negó las denuncias vertidas por el ex cívico beniano. “Yo nunca he solicitado ningún solo centavo a nombre de Marcelo Soza al señor Melgar o a su familia. Nunca les he pedido nada. Ellos tienen que tener la hidalguía de decir la verdad; yo jamás le he solicitado un centavo al señor Melgar”, afirmó Ponce de León.



Por otra parte, la senadora Carmen Eva Gonzales indicó que la justicia debe librar una orden de aprehensión contra el ex fiscal Soza, porque a decir de la parlamentaria, existen demasiadas pruebas que demuestran su responsabilidad en el delito. “Ya es un hecho contundente, existen suficientes elementos de pruebas como para poder citar al exfiscal Marcelo Soza. Creemos que se tiene que extender la imputación formal y la detención preventiva inmediatamente”, aseveró Gonzales.

Cabe recordar que Melgar permaneció preso dos años y dos meses, desde el 20 de octubre de 2010, acusado por el Gobierno por sospechas de haber coadyuvado a la movilización del húngaro-boliviano Eduardo Rózsa Flores, presunto cabecilla de una banda de terroristas desarticulada por la Policía en abril de 2009 en el hotel Las Américas. El 20 de diciembre Melgar recuperó su libertad tras cancelar una fianza de Bs 10.000.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1309120750.mp4]