Cívicos potosinos dejan `plantados´ a cuatro ministros

La delegación ministerial, en presencia de las organizaciones sociales potosinas, expuso los proyectos y las inversiones que ejecutan el Gobierno en Potosí, mientras que los cívicos se organizan para el paro del miércoles. Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidieron no asistir a la reunión con la delegación de Ministros que viajó desde la sede de Gobierno hasta este departamento con la intención de desactivar el paro cívico convocado para el 2 de octubre. La ministra de Autonomías, Claudia Peña, lamentó la decisión que tomó el Comcipo y dijo que un paro cívico perjudicará a la población potosina.

“Me parece irracional que por la necesidad de postergar la construcción de una fábrica de cemento se esté llevando a toda la población potosina a un paro de labores el miércoles. Vemos un afán de crear conflicto, pero lamentablemente lo que se va a conseguir es perjudicar a la gente”, dijo la ministra a radio Patria Nueva.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó en Consejo Consultivo convocar un paro cívico departamental de 24 horas el 2 de octubre. La medida es en contra de los resultados oficiales del censo 2012 y en reclamo a la construcción de la fábrica de cemento en ese departamento. Los ministros de Obras Públicas, de Minería, de Autonomías y de Desarrollo Productivo, ante la inasistencia del Comcipo, decidieron brindar información de los proyectos y las inversiones que el Gobierno central ejecuta en Potosí. La información fue realizada ante las organizaciones sociales que asistieron a la Gobernación de ese departamento.



Fuente: Gigavisión, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1330090840.mp4]