A través de una carta divulgada en las redes sociales por el exiliado Alejandro Brown, los presos y perseguidos políticos piden al presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando “Papico” Castedo, incluir el tema de los derechos humanos en las conversaciones con el gobierno central. A continuación transcribimos el texto de la misiva.
Querido Papico:
En las últimas horas hemos tomado conocimiento de la llegada de la ministra Caro, quien en representación del Ejecutivo ha venido a “negociar” con nuestro Comité, una suerte de tranquilidad para que el presidente Morales pueda gobernar tranquilo desde Santa Cruz durante una semana y de esa manera estén dadas las condiciones para ejecutar su agenda política.
Como corresponde a gente demócrata, de diálogo, de concertación, al terminar la mañana el Directorio que encabezas reconsiderará las medidas de presión anunciadas anteriormente y que darían inicio hoy 17 de septiembre antes de responder oficialmente a la carta recibida oficialmente.
Sabemos que existen una serie de consideraciones importantes para el análisis del tema a profundidad; sin embargo, me han encomendado dirigirme oficialmente a vos como Presidente, por esta vía, para que se tome en cuenta (sin ningún tipo de negociación) la situación de los D.D.H.H. y la de los perseguidos en Santa Cruz, hecho que por su significación e importancia, había sido tomado como una bandera por nuestro Comité.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pedimos que en el pronunciamiento, el Comité ratifique en su primer punto, que este show debe terminar sin más dilaciones y trampitas, que muchas familias han sido ultrajadas en esta animal persecución. Rescatamos una expresión tuya que valoramos cuando asististe a una audiencia: “Es más importante rescatar el espíritu democrático de los cruceños que pensar en fiestas… mientras este circo no termine, no se restituirá la paz en nuestro pueblo”.
Esperamos que ahora que se presenta esta inmejorable oportunidad, nuestro Gobierno Moral ratifique esos conceptos y ponga sobre la mesa de las negociaciones políticas, el final de una payasada que va camino al quinto año de duración y que si no es detenida ahora, amenaza con retoñar y comenzar una tercer rastrillada de extorsiones que son de conocimiento público.
Agradecemos anticipadamente tu atención.
Saludos.
Presos y Perseguidos Políticos