Radios. Rusia confirma reunión con comisión boliviana para eventual compra de armamento

clip_image002

PANAMERICANA

Conamaq presenta modificaciones a la Ley de deslinde jurisdiccional con apoyo de Rebeca Delgado.



Para las elecciones 2014, Rubén Costas se acerca a Luis Revilla en busca de alianza.

Diputado del MSM cree que los bloques y frentes de unidad son volubles.

Rusia confirma reunión con comisión boliviana para eventual compra de armamento.

ERBOL

La Paz. Ley de deslinde jurisdiccional genera controversia, senadora del MAS dice que modificaciones le quitaron su esencia y el Conamaq advierte inconstitucionalidad.

Alcaldía paceña revela que la pobreza ha disminuido en 13% en la sede de gobierno, analista dice que es una tendencia en América Latina.

Santa Cruz. Avicultores rechazan las amenazas del gobierno, y responsabilizan a los comercializadores de la subida de los precios. Piden dialogo y le recuerdan al gobierno que su sector no recibe ningún tipo de subvención.

Todavía hay polémica por la suspensión del paro de los cívicos en Santa Cruz, analistas dicen que la oposición y el gobierno han dado pasos positivos.

Alcaldes dan un plazo a la Gobernación para que comience a distribuir los recursos de las regalías hidrocarburíferas, caso contrario, inician bloqueo de carreteras.

Cochabamba. El decreto del indulto del gobierno nacional no llena expectativas de los reclusos en Cochabamba.

Empresa Misicuni perdió un millón de dólares por bloqueos y toma de instituciones a consecuencia del conflicto de terrenos en el municipio de Tiquipaya.

Zona sur. Comunarios de Betanzos suspenden bloqueo en la carretera Potosí-Sucre tras un acuerdo con autoridades y sus similares de Tacobamba.

Vecinos de zonas aledañas al aeropuerto Juana Azurduy de Sucre, en las últimas amenazaron con el cierre de la terminal aérea si las autoridades municipales no garantizan la apertura de un camino hacia la avenida central de la ciudad capital, ya que Aasana les cortó el tránsito. Ellos transitaban por el interior del aeropuerto, lo cual no estaría permitido por norma.

Tarija. Dirigentes campesinos en Bermejo expresan su preocupación por los desastres naturales.

PATRIA NUEVA

División en la oposición, Rubén Costas busca apoyo en La Paz se acerca al alcalde Luís Revilla y a UN, mientras que Juan del Granado del MSM asegura que ira solo a las justas electorales del 2014.

Organizaciones sociales y ciudadanía saludan el anuncio de construcción de la primera fábrica de cemento del Estado que tendrá un costo de 306 millones de dólares, afirman que esta obra evitara el monopolio de este material de construcción.

Incendio del Parque Tunari afectó a 150 hectáreas aproximadamente, Bomberos controlaron el fuego, Policía investiga el origen del hecho.