¿Te asusta, pero te gusta? 10 hechos sobre el sexo anal

194206_sexoanal_principal Diferentes temores, algunos infundados, hacen que muchas parejas eviten practicar el sexo anal, a continuación algunas aclaraciones al respecto:

Hecho: el dolor durante el sexo anal existe, sin embargo se puede reducir a través de del uso de lubricantes, caricias, relajación y estimulación.

Hecho: se requiere cierto tiempo para dilatar el ano. Son necesarios al menos 30 minutos de estimulación previa, de lo contrario el dolor puede llegar a ser insoportable, debido a que el esfínter no logra abrirse correctamente en muy poco tiempo.



Hecho: 20 por ciento de las mujeres entre 18 y 19 años han practicado por lo menos una vez el sexo anal. Según indica el «Journal of sexual Medicine».

Hecho: el sexo anal no sólo le gusta a los homosexuales. De hecho es practicado por parejas heterosexuales o personas que no tienen una orientación sexual establecida.

Hecho: muchos hombres reprimen su gusto por que sus parejas femeninas los penetren con el dedo odildos, pues no quieren que piensen que son gays. Pero esto no tiene nada que ver con ser homosexual, se trata de una forma de disfrutar la sexualidad.

Hecho: se puede lograr orgasmos por medio del sexo anal. Y muy buenos.

Hecho: no es verdad que sean las parejas que lleven muchos años juntos las que practiquen con mayor frecuencia relaciones sexuales vía anal.

Hecho: como en toda relación sexual, al momento de tener sexo anal se requiere protección e higiene.

Hecho: es cierto que el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), se puede contagiar vía anal, pues la mucosa es frágil y sensible. Es por ello que se recomienda usar diferentes tipos de protección como condones y supositorios especiales.

Hecho: la masturbación anal se puede hacer con los dedos o diversos juguetes sexuales especialmente diseñados.

EXTRA: el sexo oral anal o «beso negro», es una practica muy extendida, se debe tener mucha higiene para poder llevarla a cabo sin mayores riesgos sanitarios.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com