Bolivia contrata al bufete Rabinowitz en EEUU para el trámite de extradición de Goni

La Paz. El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público de Bolivia contrató al bufet de abogados Rabinowitz que tiene oficina central en Estados Unidos para que trabaje en el proceso de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de genocidio en el Estado Plurinacional por los hechos de octubre de 2003.

image El expresidente de Bolivia, Gonzalo Sanchez de Lozada. Foto internet.

"No es fácil contratar abogados en EEUU, los abogados cobran por hora", dijo el fiscal general Ramiro Guerrero, según un reporte del periodista Iván Ramos desde  Sucre.



Además de contar con los juristas que se encargarán de viabilizar los trámites para la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada se contrató a los expertos que traducirán las1.900 páginas del exhorto suplicatorio boliviano.

En septiembre del 2012, el gobierno estadounidense rechazó la primera solicitud de extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada bajo el argumento de que algunas figuras legales no están adecuadas al ordenamiento jurídico de Estados Unidos. De hecho, el encargado de Negocios de Estados Unidos, Larry Memmott, había expresado, en ese entonces, su disposición a colaborar.

Los delitos por los que se busca procesar a Sánchez de Lozada son por genocidio en su modalidad de masacre sangrienta; homicidio; vejaciones y torturas; lesiones gravísimas, graves y leves; privación de libertad y allanamiento de domicilio.

Fuente: Oxígeno