Comcipo sindica al Gobierno de pretender desestabilizar el movimiento potosino

image

Potosí.- Luego del fracaso del diálogo con el Gobierno, el pasado jueves, el Comité Cívico de Potosí anunció que el concejo consultivo analizará qué otras medidas de protesta asumirán. Frente a ese hecho autoridades de Gobierno lamentaron la actitud de los dirigentes de Comcipo e indicaron que se teme que detrás de los intereses políticos haya también intereses chilenos en el conflicto potosino.

Al respecto el presidente del Comité Cívico de Potosí, Johnny Llally, desmintió las apreciaciones que formularon algunas autoridades y manifestó por el contrario que el Gobierno pretende desestabilizar este movimiento de los potosinos convocando a otras organizaciones contrarias a las reivindicaciones de esta región.



“Nosotros amamos a este territorio boliviano, nosotros queremos (a este territorio boliviano), hemos nacido aquí y siempre vamos a defender nuestra bandera rojo, amarillo y verde. La bandera tricolor vamos a defender, porque hemos hecho nuestro servicio militar en este territorio, en ella nosotros hemos jurado a nuestra bandera querida y por ello nosotros no podemos ser de los que quieren integrarse a Chile, cuando el chileno es quien tenga que estar usando nuestras aguas sin pagar ni un centavo, cuando la República de Chile está invadiendo al departamento de Potosí. No hay una autoridad, no hay un Gobierno que diga algo. Hoy por hoy el Gobierno está haciendo una política más bien de querer defenestrar este movimiento que se tiene convocando a organizaciones sociales individualmente para querer desestabilizar, pero el pueblo potosino es consciente”. (Panamericana)