El cardenal Julio Terrazas fue internado en la clínica Urbari de la ciudad de Santa Cruz, el domingo pasado, por una hemorragia digestiva; su situación es estable, pero permanecerá hospitalizado hasta que se le practiquen los estudios médicos para determinar las causas de su afección, según comunicado del Arzobispado cruceño. De acuerdo a la nota institucional, el parte médico dado a conocer ayer a mediodía, “la salud del Cardenal esta estable y consciente. Ha recibido la visita de familiares y amigos cercanos además de obispos y sacerdotes de la arquidiócesis”. “Aún no se tiene certeza de cuando abandonaría el hospital, entre tanto se sigue con atención la evolución de su salud y la espera del siguiente parte médico”, señala la nota.
El médico Herland Vaca Díez informó de que el cardenal perdió más de un litro de sangre en tres días debido a una hemorragia digestiva. Agregó que Terrazas será sometido a una endoscopia, para determinar si requiere o no de una intervención quirúrgica.
El Cardenal, el domingo en horas de la mañana, tenía previsto celebrar una misa en el municipio cruceño de La Guardia, esto no fue posible “debido a una descompensación sufrida momentos antes”, que le impidió asistir a ese compromiso, informó el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán. Explicó que no ha sido necesaria ninguna intervención quirúrgica, ni tampoco ha estado en terapia intensiva. “Él está, ha estado y permanecerá en una sala normal”, añadió Bazán.
El prelado fue sometido a una intervención quirúrgica en noviembre del año pasado por las mismas complicaciones, un mes antes sufrió un shock hipovolémico por hemorragia digestiva súbita, cuadro que se le complicó por la diabetes e insuficiencia renal y cardíaca, razón por la que estuvo varios días hospitalizado.
Fuente: PAT, No Mentirás, Los Tiempos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1310290710.mp4]