Empresaria. Para esta cochabambina, la fuerza laboral está en los jóvenes, por su facilidad de adaptación a los cambios. Encara junto con la empresa internacional Telemenia uno de los proyectos más ambiciosos de energía renovable en el país
Conversar con Gabriela Zapata puede hacer que hasta el más escéptico en los negocios se contagie con su espíritu emprendedor. Esta abogada y licenciada en Ciencias Políticas, a sus 26 años tiene un interesante perfil empresarial por haber trabajado como mánayer de firmas internacionales. Actualmente está con Telemenia, empresa que encara un ambicioso proyecto, para el cual ejerce la representación legal.
¿Hablanos sobre el proyecto que tenés con Telemenia en Bolivia?Como hoy en día la tendencia mundial es la conservación del medioambiente, por los efectos del cambio climático, el proyecto consiste en la reconversión industrial de la producción de energía eléctrica en base a fuentes renovables como el bagazo de caña.
¿Cómo lograste traer a los inversionistas?Fue una tarea difícil. Al principio sostuve arduas reuniones con distintas empresas internacionales y con Telemenia coincidimos en que Bolivia está en un buen momento, de estabilidad económica y crecimiento para llevar a cabo este tipo de proyectos.
Llama la atención que una chica de tu edad forme parte de una firma tan importante…Quizás en Bolivia sea llamativo, pero en el resto del mundo normalmente las empresas le dan mayor espacio a la gente joven, porque nos adaptamos más fácilmente a los cambios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿O sea que en los negocios nunca fuiste víctima de prejuicios por ser una mujer joven?No, porque la capacidad no se mide por el género o la edad, en estos temas se rompen esas barreras.
¿Qué tipo de cuidados tenés para conservar tu imagen en los viajes de trabajo?No importa la ciudad en la que esté, parte de mi rutina diaria es hacer ejercicios a primera hora; y sobre mi vestuario, tengo un clóset compuesto mayormente de ropa en tonos blanco, negro y nude, ese es mi estilo y así no me complico con la combinación de los colores de moda, si no con lo que me gusta
Fuente: www.eldeber.com.bo