Hackers acceden a 2,9 millones de cuentas de Adobe y roban código fuente

Hackers acceden a 2,9 millones de cuentas de Adobe y roban código fuente

Si has adquirido recientemente un producto de Adobe o renovado una licencia, te recomendamos que prestes atención. La compañía ha reconocido que un ataque hacker se ha saldado con el acceso a 2,9 millones de cuentas, incluyendo sus números de tarjetas de crédito y débito, nombres de usuario y fechas de expiración de licencias. Afortunadamente, la información bancaria de sus clientes y las contraseñas de las cuentas están cifradas.
Además de acceder ilegalmente a la base de datos con los clientes de Adobe, los hackers han conseguido poner sus manos en el código fuente de varias aplicaciones, incluyendo Acrobat y ColdFusion. Este ataque ha sido separado del que tenía por objetivo los datos de los usuarios, aunque Adobe sospecha que ambos podrían estar relacionados.
Aunque Adobe asegura que toda la información de usuario está convenientemente protegida y que por tanto nadie debería temer nada, la compañía ha decidido cambiar las contraseñas de los usuarios afectados, ponerles sobre aviso y ofrecer un servicio especial para vigilar que nadie haga uso indebido de sus datos. Todo lo que haga falta con tal de que los usuarios no huyan en estampida ahora que Adobe está tratando de migrar su negocio a la nube.

Fuente: http://es.engadget.com