Las 10 migraciones animales más sorprendentes

Año con año se reúnen en grandes cantidades para viajar en busca de lugares mejores y estables para comer, hibernar o reproducirse.

Sin duda, estas imágenes son impresionantes pero, ¿cuál será la más bella?

Sin duda, los esfuerzos de todas y cada una de estas criaturas para lograr sobrevivir a las épocas de frío o escases son muchísimos, ya que deben caminar por días para poder encontrar dicho lugar estable.

La naturaleza es tan hermosa que es, precisamente en estos momentos de migración, cuando nos deja ver impresionantes y bellísimas imágenes; por eso y para que descubras la belleza de nuestro mundo, checa esta galería con las 10 congregaciones de animales más sorprendentes…



¿Cuál es la imagen más bella?

Con información de ecoosfera.com y CNN. Imágenes vía My Modern Met.

Mariposas monarca. Este tipo de mariposas realizan grandes migraciones masivas, de norte a sur en octubre y de regreso a su hábitat natural, en primavera. La distancia que recorren es mayor a los 4 mil kilómetros. México las alberga durante invierno.

Murciélagos. Solamente 3% de los murciélagos migran cada año, y lo hacen no para huir del frío durante el invierno, sino para encontrar mejores condiciones de hibernación.

Pingüinos Rey. Esta especie de pingüinos migra para congregarse y reproducirse. Son naturales del hemisferio Sur. La distribución de este pingüino es circumpolar, comprende el sur de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Mantarrayas. A pesar de que las mantarrayas no suelen congregarse y migrar, esta fotografía es una impresionante imagen de una gran cantidad de estos animales reunidos por causas desconocidas.

Morsas. Estos simpáticos animalitos pueden viajar unos mil 800 kilómetros; son precisamente las hembras quienes tienden a migrar más. Las hembras más grandes logran los 2.6 metros con un peso de 1250 kg.

Cangrejos Rojos Originarios de una isla en Australia, esta especie de cangrejos migran en temporada de lluvias en dirección a los predios de apareamiento junto al mar.

Flamingos. Estas aves se congregan en enormes cantidades para migrar y muy escasas veces es posible ver uno en solitario.

Elefantes. La migración de los elefantes se inicia durante la época de sequía y puede ser de tres maneras: en grupos familiares, grupos de enlace (de dos a cinco familias de elefantes) o grupos masivos.

Ñus. Esta migración se da desde las praderas del Serengeti hasta las llanuras del Masai Mara en Kenia y, generalmente, se acompaña de migraciones de cebras.

Antílopes Americanos. ¿Sabías que año tras año, estos animales emprenden una de las caminatas más largas en Estados Unidos para lograr migrar?

Fuente: de10.mx