Tarija: Decomisan cerca de 1 t de marihuana paraguaya en Villamontes

Alrededor de 1.000 paquetes, tipo ladrilo, en cuyo interior se encontraba marihuana de origen paraguaya, fueron retenidos en la localidad tarijeña de Villa Montes. Hay cinco personas detenidas, así como motorizados.

índice



Un operativo efectuado por Umopar en Villa Montes permitió el decomiso de cerca de una tonelada de marihuana que estaba distribuida en 1.000 paquetes tipo ladrilo. La carga ilícita, procedente de Paraguay, iba a ser trasladada a Argentina. Hay cinco detenidos y vehículos secuestrados, informó el jefe nacional de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar).

Aguilar explicó a EL DEBER que la intervención policial se efectuó anoche, cuando sus uniformados interceptaron una carga de marihuana que estaba lista para ser llevada a Argentina.

Dijo también que la cantidad total no ha sido contabilizada, pero se habla de cerca de una tonelada de marihuana. Este monto se conocerá esta tarde. En el operativo fueron aprehendidas cinco personas, además de que se secuestraron varios vehículos.

Fuente: El Deber