El defensor del Pueblo de Bolivia , Rolando Villena, tras ser sindicado de “defensor de la derecha” por el presidente Evo Morales y el MAS, ratificó su informe sobre la represión policial a la marcha indígena de Chaparina de 2011.
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió ayer tanto a partidos como a autoridades a no politizar el rol de la Defensoría del Pueblo, cuyo fin es defender los derechos humanos, en respuesta a las afirmaciones y acusaciones del presidente Evo Morales, quien lo tildó de ser "el mejor instrumento de la derecha”.
En conferencia de prensa señaló que tras las acusaciones del Jefe de Estado, recibió varias expresiones de apoyo y solidaridad de diferentes instituciones, organizaciones y población en general, que lo motivan a continuar con su trabajo. Dejó en claro, además, que su labor lo va a “enfrentar con el poder”.
Villena ratifica informe Chaparina
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, tras ser sindicado de “defensor de la derecha” por el mandatario Evo Morales y los oficialistas, ratificó su informe sobre la represión policial a la marcha indígena de Chaparina de 2011.
“El presidente es el primer mandatario de nuestro Estado Plurinacional y como cualquier ciudadano debe hacerse cargo de todas las palabras que haya proferido. Me ratifico en todos los términos de lo que yo he expresado en su momento, tanto en la posición misma respecto al tema de Chaparina como una posición institucional”, dijo.
EL DIARIO, La Paz