10 motivos saludables por los que debes reír

El simple hecho de reír por 20 segundos equivale a 3 minutos de ejercicio ¿Quieres conocer más beneficios?.

Una persona que sonríe transmite confianza; Además es considerada segura y satisfecha de sí misma

Reír es uno de los placeres de la vida, y esto está comprobado científicamente. Diversos son los especialistas aseguran que, además de generar endorfinas y ponernos de buen humor, el reír puede tener múltiples beneficios en la salud de las personas.

¿No acostumbras reír mucho? ¡No te preocupes!, pues especialistas aconsejan que puedes comenzar forzando la risa, dos veces al levantarte y otras dos antes de ir a dormir, para poder relajar tu organismo y, con el paso del tiempo, comenzar a hacer de las sonrisas una parte fundamental de tu vida.



Gracias a las risas, se relajan los órganos del rostro, tórax y abdomen; además, los pulmones transportan más aire y oxigenan de mejor forma nuestro cuerpo, pero ¿quieres conocer todos los beneficios para tu salud?

Con información de Sanar y Mens Health

1. Calma la ansiedad y el estrés: Debido a la sensación de bienestar que el reír aporta, se genera calma y alegría, disminuyendo el estrés.

2. Mayor esperanza de vida: ¿Sabías que las personas con una actitud positiva tienen mayor control sobre su vida? Y uno de los resultados de esto es vivir más años.

3. Salud Cardiovascular: Gracias a las risas, el tejido que cubre los vasos sanguíneos tiende a expandirse, lo que ayuda a que no se formen coágulos y, por consiguiente, la salud cardiovascular mejore.

4. Excelente ejercicio: Reír puede ser muy positivo para el cuerpo, y es que según el psiquiatra Luis Rojas Marcos, te ayuda a ejercitar entre 20 y 30 músculos del cuerpo.

5. Belleza en un instante: Sin duda, una sonrisa hace que una cara se note más bella al instante, además, de que la hace lucir más joven y con un brillo especial en la mirada.

6. Por siempre feliz: El sonreír ayuda a que tu cuerpo genere más endorfinas, las cuales son responsables de los estados de ánimo positivos.

7. Mejora la comunicación: Debido a que la sonrisa puede llegar a ser el primer contacto con alguien.

8. Atracción: Sin duda, las personas nos sentimos más atraídos ante una sonrisa que ante un ceño fruncido.

9. Situaciones complicadas más sencillas: Según el Dr. Rojas Marcos, el sentido del humor hace ver las cosas dolorosas con distancia y disminuye la tristeza.

10. Mejora el sistema inmunológico: Además de hacerte sentir bien, las endorfinas ayudan también a aportar defensas a diferentes órganos del cuerpo; por otro lado, también ayudan a quitar posibles dolores.

Fuente: de10.mx