Bolivia: Recorre los más impresionantes paisajes del mayor desierto de sal del mundo

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km². (Foto: Michael Kittell)



Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. (Foto: Michael Kittell)

El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el mundo, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio. (Foto: Michael Kittell)

Los reflejos de las nubes y la gente en estas imágenes les dan una sensación de 'otro mundo'. Las siluetas parecen estar flotando en el aire. (Foto: Michael Kittell)

El área que hoy ocupa este desierto estaba cubierta hace 40 000 años por el lago Minchinnota y posteriormente, hace 11 000 años, por el lago Tauca o Tauka. (Foto: Michael Kittell)

El salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de estos grandes lagos prehistóricos. (Foto: Michael Kittell)

El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año. (Foto: Michael Kittell)

En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos. (Foto: Michael Kittell)

A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo. (Foto: Michael Kittell)

Fuente: peru.com