Caso Apolo: fiscales piden que investigaciones se declaren en reserva

Para evitar contaminación en las pruebas en el proceso abierto por el presunto ataque de los cocaleros de Apolo del norte paceño a un contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

image

Audiencia de medidas cautelares para los pobladores de Apolo. | Foto archivo – Apg Agencia



LA PAZ |ANF.- La comisión de fiscales que investiga los hechos en la población de Apolo, el pasado 19 de octubre, solicitaron a la autoridad jurisdiccional declare las investigaciones en reserva con el propósito de evitar cualquier tipo de contaminación de los elementos colectados hasta la fecha.

El fiscal Gregorio Blanco miembro de la comisión, dijo que esta determinación fue consensuada entre los cinco fiscales del caso Apolo por lo que se esperará la decisión del juez del proceso, Rene Guarachi.

"El objetivo es evitar la contaminación de los elementos, pruebas colectadas en el transcurso de la investigación, en ese sentido el juez cautelar está considerando seriamente la petición del Ministerio Público que hemos decidido la comisión de fiscales", sostuvo Blanco.

Según explicó el representante del Ministerio Público, el juez del caso en un plazo de 10 días, deberá dar a conocer una respuesta a este planteamiento como estipula el Código de Procedimiento Penal (CPP).

Tras el presunto ataque de los cocaleros de la población de Apolo del norte paceño a un contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) donde habrían asesinado a cuatro miembros de esta unidad erradicadora de cultivos excedentarios de coca, la Fiscalía inició las investigaciones y envió a la cárcel a 17 personas por este hecho.