Censo agropecuario concluye en Oruro y Chuquisaca

En el resto del país hay un avance del 77%. Santa Cruz registra un 64%. Tarija es la más rezagada, con un 55,6% Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el censo agropecuario ya finalizó en Oruro y Chuquisaca y se espera que entre el 7 y 9 de noviembre también se sumen Beni (77%) y Pando (77,9%), respectivamente. El director del INE, Luis Fernando Pereira, señaló que el balance es positivo y agradeció a las autoridades municipales por que están brindando su apoyo a este registro que hace el INE.

“Pudimos avanzar bastante, porque ellos saben que el principal destino de las estadísticas será el propio municipio”, indicó Pereria. Sobre los problemas de límites, del derecho de propiedad y de posibles cobros de impuestos, Pereira remarcó que estas estadísticas no tienen nada que ver con estos temas y aseguró que si existiera resistencia en alguna población, los empadronadores dejarán inmediatamente el lugar, para evitar cualquier riesgo de su integridad física.

En el resto del país En los demás departamentos el avance del censo agropecuario, según detalló el INE, es el siguiente: en Beni, donde el trabajo de empadronamiento finalizará el jueves 7 de noviembre, se registra un avance del 77%, y en Pando donde el trabajo concluye el 9 de noviembre, se avanzó un 77,9%. Mientras que en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Potosí, donde el trabajo se inició el 30 de septiembre y concluye el jueves 14 de noviembre, se tienen avances del 61,8%, 62,5%, 64,1% y 61,3%, respectivamente. El avance del censo en Tarija indica que el 55,6%, del departamento ya fue registrado porcentaje que la ubica como la región con menor participación, en comparación con el resto del país. Respecto a la ampliación del plazo, se indicó que aún está en análisis /JCS



Fuente: Gigavisión, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311010920.mp4]