Cocaína incautada en barrio residencial de Santa Cruz vale unos 2 millones de dólares

En el operativo se detuvo a una persona de nacionalidad brasileña, que sería parte de una organización internacional que operaría desde el 2011 en el tráfico de drogas hacia Italia.

FELCN incauta cocaína por 2 millones de dólares en barrio residencial de Santa Cruz

image

Aduanas decomisó cocaína líquida en botellas de prestigiosas marcas de vino. Foto ilustrativa de archivo (Aduanas de Chile).



    Santa Cruz, 14 de nov. (ABI).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Marco Centellas, informó el jueves que se encontró cocaína diluida en botellas de vino por un valor aproximado de 2 millones de dólares en un barrio residencial de la ciudad de Santa Cruz.

    ‘Estamos hablando en cocaína que iba a ser diluida de 196,49 kilogramos -de cocaína sólida- y 696 litros de cocaína ya diluida en botellas (de vino) esto significan unos 2 millones de dólares’, indicó a los periodistas.

    ‘Cuando ingresamos al domicilio ubicado en el cuarto anillo, barrio Hamacas, encontramos gran cantidad de cocaína diluida de clorhidrato de cocaína, es decir que lo estaban diluyendo y colocando en unas botellas que iban a colocar unas etiquetas de vino’, complementó.

    De acuerdo al informe de la FELCN, en el operativo se detuvo a una persona de nacionalidad brasileña, que sería parte de una organización internacional que operaría desde el 2011 en el tráfico de drogas hacia Italia.

     ‘Los cabecillas están siendo investigados y buscados por el organismo de Inteligencia’, apuntó.

    El jefe de la Policía antidrogas comentó que sospechoso, Carlos Romanha, al verse acorralado, intentó quitarse la vida utilizando una navaja.

    La FELCN también busca a un ciudadano nigeriano, que sería integrante de la organización criminal.