Cocarico admite que doble aguinaldo tendrá un efecto multiplicador en los precios

COCO RIC El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, admitió que el doble aguinaldo decretado por el presidente Evo Morales tendrá un efecto multiplicador en los precios de los productos y dijo que la medida beneficiará no solo los asalariados sino a comerciantes y cuentapropistas.

"Con el doble aguinaldo también se beneficiará a los vendedores, y saben por qué, porque esto tiene un efecto multiplicador”, dijo la autoridad en la entrega de una cancha de fútbol con césped en el Distrito 3 de Viacha, según cita la agencia ABI.

Cocarico también dijo que "ustedes hermanas van a venderse queso aquí en Viacha o en la Ceja (de El Alto) se van a vender un poquito más, un poquito más carito. Ahora van a tener para llevarse el regalo a la comunidad, podrán llevar un panetón a su hijo”, según cita el periódico digital Oxígeno.



Morales, en un acto realizado en Palacio de Gobierno, justificó el pago del segundo aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia” porque los ingresos del país mejoraron fruto de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas.

Cocarico manifestó que "entonces no solamente el beneficio es para el que tiene sueldito, sino es para todos, empezando del que sale a vender a la Ceja, y en todos los lugares, el efecto es para todos los hermanos, eso tienen que entender”.

Por otra parte la primera autoridad departamental pidió a los empresarios del país "hacer un esfuerzo” para llegar con el doble aguinaldo a todos los trabajadores, debido a que ya escuchó -según dijo- cuestionantes y observaciones a la disposición gubernamental.

Sobre Doria Medina

El Gobernador se refirió también a las declaraciones del empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien indicó que no podrá pagar doble aguinaldo a sus trabajadores, y dijo que él "sólo piensa en su bolsillo y no en los bolivianos”.

"El señor Doria Medina quiere ser Presidente de Bolivia, pero qué clase de Presidente puede ser si solamente piensa en su bolsillo y no en el pueblo, ese señor no puede ser líder nacional, no puede ser Presidente de Bolivia”, argumentó.

Parlamentarios de oposición, empresarios y otros sectores sociales expresaron que la medida decretada por el presidente Evo Morales busca captar más votantes a su favor con miras a las elecciones generales de octubre de 2014.

Página Siete – La Paz