¿Cómo evitar que roben a tu mascota?

Lo perros y gatos son nuestros amigos, pero muchas veces pueden quedar expuestos a que algún amante de lo ajeno se los lleve; es por ello que te damos algunos tips para protegerlo .

Actualmente se puede acreditar la propiedad del perro a través de su certificado de vacunación, testigos y fotografías

Se ha dado a conocer que existen bandas especializadas en robar perros, estos delincuentes buscan a canes de razas finas y populares que sean fáciles de vender.

También se han registrado casos de secuestros de mascotas. Cuando estos son sustraídos, y los dueños pegan cartelones para buscarlos, los secuestradores les marcan para pedirles fuertes sumas de dinero para recuperar a su amigo peludo.



Ante estos casos es necesario tomar medidas de precaución, con el objetivo de que nuestras mascotas estén sanas y salvas, y que nosotros no pasemos por uno de estos momentos tan fuertes y dolorosos.

De10.mx, con información de los sitios lacuarta.com, veoverde.com y picpetmexico.com, enlistamos algunos consejos básicos para evitar el robo de tu mascota.

Nota: En caso de que tu perro sea sustraído, deberás acudir al Ministerio Público a levantar una denuncia, ya que de acuerdo con el Código Penal del DF, los canes son parte del patrimonio de las personas y su robo, constituye un delito.

Si tu mascota está en el patio de tu casa, asegúrate de que no haya alguna rendija por donde pueda escapar, o si tu puesta es de reja, que no pase entre los barrotes.

Existe un ejercicio de «desconfianza de extraños» que le puedes enseñar para que tu mascota siempre se aleje de ellos y no se deje sobornar con comida. Es mejor acudir con un entrenador experto.

Es importante que cuente con una placa de identificación, pues en dado caso de ser robado y de que escape de los ladrones, podrá ser devuelto con los dueños. Es recomendable que lleve la leyenda «esterilizado» para que no sea útil a criaderos clandestinos.

No lo dejes salir solo de la casa, aunque ya sepa el camino y no se tarde mucho, es importante que siempre este acompañado para evitar el robo.

La correa puede ser un gran seguro, así que jamás saques a pasear a tu perro sin correa, especialmente a lugares solitarios y de noche.

No lo dejes solo dentro de tu auto aunque solamente te bajes a comprar o a bajar las bolsas de supermercado, ya que puede ser el momento ideal para los delincuentes.

La seguridad debe ser tanto para tu mascota como para ti, así que evita callejones oscuros, calles estrechas y poco transitadas, cualquier zona que se vea sospechosa, aunque tu perro sea un gran y fornido Pastor Alemán.

Aunque tu perro no sea de raza pura no debes confiarte, pues si tu mascota está bien cuidada y bonita a los delincuentes les puede atraer.

Aunque tengas una urgencia, no encargues a tu mascota con desconocidos, porque no sabes si son personas confiables.

Si tienes la posibilidad, puedes implantarle a tu mascota un microchip con GPS, con el que podrás rastrear a tu mascota en caso de que se pierda o sea robados.

Fuente: de10.mx