Conoce a los 20 animales más mortíferos de la Tierra

Mosquito. Es el animal que más muertes ocasiona cada año. Los mosquitos causan diferentes enfermedades en los humanos, una de las más peligrosas es el dengue. (Foto: RT)



Cobra asiática. Este serpiente venenosa causa alrededor de 50.000 muertes anuales. (Foto: RT)

Mosca tse-tse. Esta mosca grande es el principal portador de la enfermedad del sueño o Tripanosomiasis africana y es responsable de la muerte de alrededor de un cuarto de millón de personas al año. (Foto: RT)

León africano. Es un animal carnívoro peligroso y está en lo más alto de la piramide alimenticia en África. (Foto: RT)

Los cocodrilos de agua salada son especialmente peligrosos. Los adultos miden entre 4,8 y 7 metros y pesan aproximadamente 1,5 toneladas. Es capaz de matar y comer animales del tamaño de un búfalo. (Foto: RT)

os elefantes africanos no son tan amistosos como se suele creer. Pueden llegar a matar a más de 500 personas cada año, ya sea pisándolas o aplastándolas. (Foto: RT)

l búfalo africano pesa 1,5 toneladas y es capaz de atacar con los cuernos muy rápidamente. Mide alrededor de 1,7 metros de alto y 2,8 de largo. (Foto: RT)

El oso polar es la mayor especie de oso del mundo, alcanzando entre los 350 y los 700 kilos de peso. Es capaz de arrancar una cabeza humana solo con una garra. (Foto: RT)

'Avispa Marina', una medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia. Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, unas 20.000 unidades con entre 1,5 y 4 mililitros. (Foto: RT)

Latrodectus, araña araneomorfa. Un gramo de su veneno será bastante para matar a diez hombres adultos. (Foto: RT)

El tiburón blanco ('Carcharodon carcharias') es conocido como el asesino del mar. Pueden crecer hasta los 16 metros y son los tiburones que más personas han atacado en el mundo. (Foto: RT)

Cónidos, conocidos vulgarmente como conos. Son carnívoros y poseen un órgano venenoso. El veneno de ciertas especies puede ser fatal para el hombre; produce parálisis y después la muerte. (Foto: RT)

La rana flecha venenosa. Esta rana selvática produce en la piel un veneno muy tóxico para defenderse de las serpientes y otros atacantes. (Foto: RT)

Mamba negra. Una de las serpientes más temibles del mundo, en África está rodeada por muchos mitos y leyendas. Es ampliamente conocida por su agresividad, su velocidad y la manera de atacar sin provocación por parte de la perso

Piraña. Podría ser catalogada como uno de los seres más escalofriantes del planeta. Tienen instinto asesino por naturaleza y debilidad por la carne. (Foto: RT)

La garrapata de patas negras. Cada año infecta a miles de personas con la enfermedad de Lyme. Con el desarrollo de la enfermedad,la víctima comienza a sufrir problemas con el sistema cardiovascular. (Foto: RT)

El Pez Fugu mantiene en su interior uno de los venenos más letales que existen. Es conocido por ser un manjar que combina el lujo con el riesgo: solo los restaurantes más refinados lo sirven. (Foto: RT)

Hapalochlaena. Este pulpo de anillos azules no mide más que una pelota de golf, pero tiene suficiente veneno para matar a 26 personas adultas, y no existe antídoto. (Foto: RT)

Los redúvidos. Muchas especies son conocidas porque pican al ser humano cuando no se manipulan cuidadosamente. En algunas especies la picadura es muy dolorosa, causando a veces reacciones alérgicas. (Foto: RT)

'Megalopyge opercularis'. Esta peligrosa oruga peluche es bastante venenosa. El contacto con la piel puede provocar inflamación, picazón, mareo y, en algunos casos, dolor en el pecho, pérdida de la conciencia e, incluso, la

Fuente: peru.com