Dictaminan arresto domiciliario para “Chingui” Callaú, ex reina del Carnaval de Antaño obtiene su libertad

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311181350.mp4]

Miriam Ruth ‘Chingui’ Callú Campos, reina del Carnaval de Antaño 2013, fue beneficiada con medidas sustitutivas a la detención preventiva luego de que un juez aprobara su excarcelación de Palmasola. La mujer de 67 años es acusada de asesinar a su pareja.

A principios de abril Miriam Ruth Callú Campos y Richard Velásquez Terrazas (19), esposa y empleado del asesinado ciudadano holandés Petrus Jacobus Gerardus Dekker, fueron enviados a Palmasola con detención preventiva, hoy la ‘Chingui’ obtuvo su libertad.



La decisión dictada por un juez de la jurisdicción de Concepción beneficia a la reina del Carnaval de Antaño 2013 con arresto domiciliario, arraigo y custodia policial las 24 horas. Esta decisión fue apelada por el fiscal José Parra.

Callaú fue acusada de ser la autora intelectual de su pareja. Según el Ministerio Público, ella dio la orden a su vaquero Richard Velásquez para que acabara con la vida de Petrus Jacobus Gerardus Dekker, que fue hallado muerto el 6 de abril a un kilómetro de su hacienda. “Las Maras”, en la localidad de San Javier. Estuvo desaparecido durante 10 días y fue encontrado con cuatro impactos de bala y maniatado.

Fuente: Red Uno, El Deber