Ejecutivos de Aerocon declararon por tragedia aérea en Riberalta

Los ejecutivos de Aerocon José Luís Añez y Nelson Kinn prestaron el lunes sus declaraciones informativas ante el fiscal Carlos Pelaes acerca del accidente que sufrió una de sus naves hace más de una semana en la población de Riberalta, Beni.

El accidente aéreo se cobró la vida de ocho personas. Foto: archivo EL DEBER



«Son varias las personas que han sido convocadas para prestar sus declaraciones, no nos olvidemos que estamos en una declaración preliminar», explicó la fiscal del distrito, Willma Blazz.

Asimismo, la fiscal dijo que un miembro de la comisión de fiscales que investiga ese siniestro, en el que ocho personas perdieron la vida, se trasladó a Santa Cruz y tomó declaraciones a los heridos.

También se tomaron declaraciones en Riberalta a testigos presenciales y funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea.

Blazz dijo que también se convocó al titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien el 20 de noviembre deberá prestar su declaración informativa.

Los supuestos delitos son tentativa de homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas.

«Además de seguir brindando el apoyo necesario a los heridos y sus familiares, así como a las familias de los fallecidos, nuestra prioridad es cooperar de manera diligente con los requerimientos del Ministerio Público», aseguró el gerente de Marketing de Aerocon, Nelson Kinn.

ABI

Fuente: El Deber.