Fiscalía de La Paz allana el Complejo del Club The Strongest por el caso San Luis

Secuestró esta mañana documentos contables y financieros, dentro del proceso por estafa agravada en contra del presidente atigrado Kurt Reintsch.

image La Razón Digital / La Paz

El fiscal de materia de La Paz, Carlos Fiorillo, ordenó esta mañana el allanamiento del Complejo Deportivo del Club The Strongest, en Achumani, y el secuestro de documentos contables y financieros, dentro de la demanda por estafa agravada presentada por la Cooperativa San Luis, de Santa Cruz, en contra del presidente atigrado, Kurt Reintsch.



Funcionarios de la Fiscalía, encabezados por Fiorillo, representantes de  la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y abogados de la parte demandante, se hicieron presentes en Santa Cruz, con una orden judicial para proceder al allanamiento.

Según Fiorillo, se trata “de la búsqueda de documentos contables, financieros, etcétera”, que serán entregados a los peritos de la Fiscalía para que procedan a efectuar el estudio correspondiente.

“Hemos recibido la cooperación de los dirigentes de The Strongest, que nos han entregado todos los documentos disponibles; otros están siendo sometidos a auditoría y en cuanto sean devueltos hay el compromiso de que también pasarán a nuestras manos para su investigación”, declaró.

Según el abogado de The Strongest, Iván Roncal, el allanamiento “no corresponde” porque el Complejo Deportivo del club no está comprometido, “y se trata de una presión irregular de la parte demandante, además de un desconocimiento total de los abogados. Lo que están haciendo es un show para presionar”.

Recordó que Reitsch ya ofreció una serie de opciones para llegar a un acuerdo con la Cooperativa “sobre una deuda que no es de él, aunque es a él a quien están tratando de culpar”.

Según los datos que trascendieron esta mañana durante el allanamiento, la Cooperativa San Luis reclama unos 6.000.000 de dólares.

Fiorillo explicó que el allanamiento al Complejo de parte de la fiscalía paceña es una cooperación, a solicitud de la fiscalía de Santa Cruz, donde se ventila el caso, que no tiene otra finalidad que la de revisar los movimientos económicos en la institución deportiva.

La denuncia por el delito de estafa agravada en contra de Reintsch fue presentada hace meses en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal cautelar, de Santa Cruz.