Justicia falla a favor de la Alcaldía y construcción de la ‘Quinta’ sigue adelante

La acción interpuesta por la ABT fue declarada improcedente y por lo tanto las obras no se paralizarán

Justicia-falla-a-favor-de-la-Alcaldia-y-construccion-de-la--Quinta--sigue-adelante

Ref. Fotografia: La Quinta Municipal continuará en construcción el recurso legal presentado por la ABT fracasó.



El Tribunal de la Sala Civil Segunda del Palacio de Justicia decidió declarar improcedente la acción popular planteada por la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras en contra de la emisión de la licencia ambiental para la construcción de la Quinta Municipal en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, por lo que la construcción de esta obra no se frenará.

Esta demanda fue el último recurso legal de la ABT para frenar la polémica construcción que ha causado el enfrentamiento del Municipio y el Concejo Municipal no sólo con la entidad reguladora, también con organizaciones ecologistas y el Colegio de Arquitectos, quienes insisten en que esta obra provocará un daño ecológico a la zona.

Cliver Rocha, director de la ABT, ya había declarado el martes que desconfiaba de los magistrados que estaban a cargo del caso y temía un fallo parcializado. Ahora esta entidad debe replantear su estrategia jurídica si es que pretende detener la obra en curso.

En  las próximas horas el Comité pro Santa Cruz se reunirá para tratar este tema y dar un pronunciamiento al respecto, toda vez que varias de sus organizaciones afiliadas se oponen a la construcción de la Quinta Municipal.

Fuente: El Día