¿Los dolores de cabeza no te dejan en paz? 10 datos para comprenderlos y mitigarlos

Las mujeres son más propensas a los dolores de cabeza, apareciendo entre los 15 y 30 años de edad con mayor frecuencia. (Foto: Photos.com)



Es muy común que quienes tienen cefalea de manera frecuente, soporten otros dolores más fuertes. Pero lo mejor, es atenderse con un especialista si los dolores son frecuentes. (Foto: Photos.com)

En realidad, el cerebro no duele debido a que no tiene terminaciones nerviosas; sin embargo, los músculos que recubren el cráneo, sí. (Foto: Photos.com)

La gran mayoría de los dolores de cabeza son causados por problemas con el flujo sanguíneo o por contracciones musculares. (Foto: Photos.com)

El dolor de cabeza puede ser una de las señales de que algo en tu cuerpo no está bien o de una enfermedad importante; sin embargo, también puede ser simplemente una expresión de estrés. (Foto: Photos.com)

Las personas que sufren de migrañas o dolores muy intensos de cabeza, tienen un mayor apetito sexual. (Foto: Photos.com)

Las personas que acostumbran consumir cafeína de manera habitual, pueden presentar dolores de cabeza cuando su cuerpo no obtiene las cantidades a las que ya está acostumbrado. (Foto: Photos.com)

Aproximadamente, un 25% de las personas que sufren de migrañas, presentan problemas visuales que los ponen sobre aviso de la crisis que se avecina. (Foto: Photos.com)

Muchas mujeres padecen dolores de cabeza premenstruales, los cuales están directamente relacionados con la tensión premenstrual que se presenta. (Foto: Photos.com)

Existen diversos factores relacionados con este dolor: acontecimientos biológicos, el frío, el viento, el alcohol, el insomnio, la vainilla y el chocolate. (Foto: Photos.com)

Fuente: peru.com