Los Sony Xperia de 2014 incluirían un nuevo procesador con soporte 4K

Los gigantes del sector agotan sus últimos cartuchos para ganar cuota de mercado con sus actuales dispositivos en 2013. Sin embargo, en las fechas que estamos también tienen puesta la vista en los dispositivos que llegarán para 2014. Sony es una de las compañías que más ha apostado por los smartphones, tablets y phablets este año con su familia Sony Xperia Z, sin embargo la japonesa parece estar trabajando en sucesores de estos dispositivos para 2014 que no tardaremos mucho en ver. Para que estos terminales puedan ser principales competidores de los dispositivos de Samsung o Apple deben contar con las mejores prestaciones y, después de que Qualcomm anunciara esta semana su nuevo procesador Snapdragon 850, puede que este procesador sea una de las opciones de Sony.

Sensores de huellas dactilares, escáneres para la retina del ojo, resolución 4K, diseño ultradelgado, pantallas flexibles… estás son algunas de las características con las que los fabricantes pueden sorprendernos en 2014. Algunas de ellas ya están presentes en smartphones, como es el caso del iPhone 5s y el HTC One Max con sus lectores de huellas dactilares o el Samsung Galaxy Round o el LG G Flex con sus pantallas curvadas/flexibles. Sin embargo, uno de los aspectos que deben cuidar sus fabricantes son los corazones de estos futuros terminales, es decir, sus procesadores. De nada sirve un buen diseño si el rendimiento del smartphone no cumple las expectativas de velocidad de los usuarios.

Sony Xperia Z



Sony es una de las compañías que ya piensa en los terminales del próximo año. La compañía japonesa ha apostado en estos últimos terminales de su familia Xperia Z por la compañía Qualcomm y su Snapdragon 800. Dada la calidad de estos procesadores todo apunta a que Sony seguirá apostando por ellos, según recogen desde Xperia Blog,  y más cuando la compañía estadounidense ha anunciado el sucesor de este actual procesador, concretamente el modelo Qualcomm 805. Este procesador promete de nuevo cuatro núcleos con velocidad de 2,5 GHz y un 40 por ciento más de energía para su GPU que la actual Adreno 330.

Además la incorporación de este chip permitiría que los usuarios disfrutasen de una resolución de pantalla UltraHD 4K, lo que incluye también la posibilidad de grabar vídeo y capturar imágenes con resolución 4K, junto con la posibilidad de mejorar el ISP de la cámara. Qualcomm quiere poner en funcionamiento estos chips para el primer semestre de 2014, por lo que los dispositivos móviles de Sony para 2014 podrían contar con estos chips.

Al igual que Sony, otras compañías que en la actualidad han apostado por los chips de Qualcomm, como Samsung, LG o HTC también elegirían el nuevo Snapdragon 805 para los terminales de 2014. Junto con estos procesadores habrá que esperar para ver qué otras prestaciones incluirán los fabricantes para luchar por la cuota de mercado en 2014.

Fuente: movilzona.es