Muñeca destrozada de piloto de Aerocon deriva en cuarta cirugía

El capitán de la nave siniestrada tiene diagnóstico reservado. Su familia vive ocho días de angustia.

image

EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia



Así llegó Roca a la clínica Incor de Santa Cruz, hace ocho días

Tiene rotas las costillas siete y ocho, el diafragma y los pulmones lastimados, varios golpes en la cabeza, el brazo izquierdo con quemaduras de segundo grado y la muñeca de la mano derecha destrozada. Así lo revela Munin Cohelo, cuñada y vocera de la familia del piloto Kevin Roca, el hombre que comandó el avión Metro III de Aerocon que ardió hace ocho días en el aeropuerto de Riberalta y causó ocho muertos y 10 heridos.

El hombre al que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) apunta como posible responsable de la desgracia fue dormido y, de acuerdo con su cuñada, será sometido hoy a su cuarta cirugía.

“Tiene la muñeca derecha destrozada, nos ha dicho el doctor que lo ve, Patricio Zabalága Céspedes. Por eso lo van a operar”, explica.

Declaratoria

La copiloto Cecilia Tapia, que ya recuperó la razón, pero que dice no recordar lo ocurrido dentro de la nave, ha sido llamada a declarar mañana. Pero sus médicos han desautorizado a la tripulante viajar a Trinidad a dar su declaración por cuestiones de salud. Sobre la hipótesis de falla humana que maneja la DGAC, Cohelo dice que, como familia del piloto, no serán irresponsables y esperarán el informe de las cajas negras.