ONU proporcionará ayuda alimentaria a 50.000 afectados por sequía

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas proporcionará ayuda alimentaria a 50.000 personas afectadas por la severa sequía registrada este año en varios departamentos de Bolivia, informó hoy esta institución.



La intervención de emergencia, de la que se beneficiarán unas 10.000 familias, responde al llamamiento realizado por las gobernaciones de Cochabamba (centro), Chuquisaca (sureste), Tarija (sur) y Santa Cruz (este), "ante el agotamiento de sus propios recursos para continuar respondiendo a la emergencia por sequía", indicó en una nota el PMA.

El organismo de Naciones Unidas intervendrá en doce municipios de las cuatro regiones afectadas bajo las modalidades de alimentos por trabajo y cupones por trabajo.

También se proporcionará alimentación complementaria a madres embarazadas y en periodo de lactancia, señaló el comunicado.
Según una evaluación realizada por el PMA, el Viceministerio de Defensa Civil boliviano y las gobernaciones de los departamentos afectados, la sequía ha provocado este año en promedio la pérdida de hasta un 72 % de las cosechas de familias indígenas y de agricultores.

El coste total de esta operación de emergencia, que se coordinará con otras agencias de Naciones Unidas como la de Agricultura y Alimentación (FAO), Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 2,2 millones de dólares.

Fuente: El Deber