Otorgan plazo a la Fiscalía y a FFAA para esclarecer muerte de alférez

Otorgan plazo a la Fiscalía y a FFAA para esclarecer muerte de alférez

La Comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados otorgó plazo de 15 días al ministerio público y al Comando de las FFAA para que  se obtengan resultados sobre la muerte del alferes Emanuel Cusi en las investigaciones iniciadas.



El presidente de esta comisión, Ever Moya, manifestó que las instancias mencionadas no muestran los avances se los convocará a informes ante la cámara baja.

“De oficio la comisión Derechos Humanos a hacho la petición de informe al ministerio público y al comando de las FFAA, para que nos informen por qué no se prestó el auxilio necesario en su momento, porque estaba en una tareas de instrucción”, refirió.

Tras la localización del cuerpo sin vida del alférez la mañana del martes, en las aguas del Lago Titicaca, la Armada boliviana logró sacar el cuerpo aproximadamente a las 17.30 de la tarde, tras las más de 7 horas de labores de rescate.

Cussi desapareció en el agua el pasado 22 de octubre mientras realizaba una prueba de buceo del 4º distrito Naval de Tiquina.

Fuente: Fides